empanadas de atún

Empanadas de Atún

Esta placentera receta con atún también se conoce como empanadas de vigilia ya que suelen prepararse para el tiempo de cuaresma y semana santa, pero personalmente me gusta y las hago para cualquier fecha del año con distintos rellenos pero hoy te enseñaré a prepararlas con atún, también las puedes preparar añadiéndole un toque de picante con chile molido. En fin todo depende de tu gusto y lo que tengas en casa

Lo que sí te podemos asegurar es que estas comiendo nutritivamente con estas empanadas de atún que es perfecta para un desayuno o cena acompañado de una salsa.

Ingredientes:

  • 3 latas de Atún
  • 15 Hojas de hojaldre para empanadas
  • 3 Tomate
  • 1 Huevos duro
  • Aceite
  • 1 Cebolla

Preparación:

No necesitarás de mucho tiempo o para preparar esta receta la cual dejará a tus invitados muy satisfechos esta empanada también es denominada como ‘’ empanada de bonito ‘’ es una elaboración culinaria en forma de empanada que incluye sólo atún en migas en su interior dependiendo de la gastronomía local se puede elaborar con varias masas cubriendo el interior.

Suelen servirse tibias… Es una comida ideal para desayuno los domingos por la mañana o para enviarles de merienda a tus hijos en el colegio.

Su preparación es sumamente fácil y en poco tiempo, en unos pocos pasos aprenderás a realizarlas. Para comenzar debes hacer un guiso con tomate, cebolla y pimienta ( A tu gusto).

Después añadirás a este guiso el atún desmenuzado y el huevo duro, coloca una cuchara en cada hornilla y cierra las empanadas.

Vas a colocar en un sartén a calentar el suficiente aceite para poder freírlas, esperamos a que se caliente y las colocamos.

Luego las vamos volteando cuando se ponen doradas y cuando ya esté así por ambos lados las retiramos y colocamos en un plato con papel absorbente para el exceso de grasa
Y ya está, listas para servir y degustar de esta deliciosa receta con atún.