paté de atún

Paté de Atún con salmón ahumado

El atún es uno de los alimentos más ricos que existen en el mundo. Permite una gran versatilidad a la hora de prepararlos, por eso es que está entre nuestros alimentos altos en nutrientes y muchos beneficios. Es uno de los alimentos preferidos de los atletas.

El paté de atún con salmón ahumado a parte de delicioso probablemente también es una de las recetas con atún que tal vez no conocías, pero que ha llegado el momento de aprenderla. Debido a que son muy deliciosos, fáciles de preparar y que no requieren de mucho tiempo ni de gastar demasiado para tener esté plato en la mesa. No tengo duda de ello.

Los ingredientes que se requieren para esta receta son verdaderamente fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

Ingredientes:

  • 100 g de salmón ahumado
  • 2 Cucharadas de queso crema
  • 2 Latitas de atún en aceite bien escurridas
  • Un trozo de cebolleta o unas ramas de cebollino picado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Las recetas con atún requieren de una especial atención, lo primero que se debe hacer es escurrir todo el líquido que tenga en la lata o el sobre.

Lo siguiente es que se debe de hacer un paté fino, para lo cual se requiere que todos los ingredientes se pongan en la licuadora y triturar lo más que se pueda. A fin de conseguir una mezcla homogénea que quede a gusto de nosotros.

La otra opción que se tiene es picar todos los ingredientes, para que la textura se diferente y en el paladar se pueda disfrutar un poco más este paté. El cual quedará verdaderamente delicioso y querrás repetirlo miles veces agregándolo a tus comidas favoritas.

Se deberá de poner el paté sobre un plato de cristal o barro y se dejará reposar por un lapso aproximado de unos 30 a 60 minutos dentro de la nevera. Lo ideal es que este paté se coma frío, aunque también puedes hacerlo recién hecho, al fin que no es una receta que pase por el fuego.

Una vez servido en el plato podrá acompañarse de mayonesa o de la salsa tártara, se puede decorar con aceitunas picadas o pimiento rojo, además de unas galletas saladas.