tostadas de atún

Tostadas de Atún

Siempre debido a los compromisos o la falta de tiempo e incluso ideas nos disponemos a preparar los mismos platillos siempre y entrando en una misma rutina todo el tiempo, es por eso que hoy te enseñaremos a preparar esta receta con atún la cual te puede sacar de aprietos, puedes comerlas al desayuno, almuerzo o cena acompañado de tus seres queridos.

Aunque el atún sea un ingrediente sencillo puedes añadirlo a cualquier tipo de receta (Ensaladas, pastas, tostadas…) lo más importante de todo es completo a nivel nutritivo ya que le aporta gran cantidad de carbohidratos a tu organismo.

Aquí te enseño a preparar las mejores tostadas de atún y el resultado te va a encantar, no dejes de prepararlas se convertirá en el plato favorito de todos y es una de las recetas más sencillas de todas con una agradable presentación la cual te sacará de apuros ¡Adelante!

Ingredientes:

  • Cebollín picado
  • 2 Latas de atún
  • 1 Libra de arroz
  • Zanahoria rallada
  • Arveja
  • Pimentón
  • Sal y pimienta a tu gusto
  • Aceite

Preparación:

Para comenzar freímos la zanahoria el pimentón y el ajo y dejando por último el cebollín. Después irás añadiendo el agua, el arroz y la sal y pimienta a tu gusto.

Vas a dejar secar el arroz y cuando ya se haya secado agrégale el atún (Debes sacarle el agua al atún antes de añadirlo al arroz).

Y ya está listo, puedes servirlo acompañado de unas rodajas de tomate o aguacate.

La tostada es una de las recetas de atún clásica por excelencia de la cocina mexicana y puedes adaptarlo a diferentes recetas según tu preferencia, estas tostadas son perfecta para servirlas en eventos o fiestas ya que tiene una bonita presentación y fácil introducción a cualquier evento en la cual queramos presentar esta deliciosa receta con atún incluso para prepararla por la tarde a los pequeñines de la casa es un plato fresco e irresistible lleno de frescura y sabor con distintas texturas.

Te recomendamos este plato para cuaresma… Fácil, refrescante, crujiente y llena de nutrientes para tu organismo ¡Provecho!